Misiones de la Viceprovincia Andina
La viceprovincia Andina está conformada por los países de Colombia, Ecuador y Perú. A continuación, te contamos sobre cada una de las obras que tenemos a cargo en orden de fundación:





Colegio Jesús María:
institución educativa, fundada en Medellín-Colombia el 11 de febrero de 1958 por un grupo de Religiosas de Jesús-María, provenientes de varios países del mundo.
Institución Educativa Jesús María El Rosal:
La Institución es producto de un proceso educativo de tres instituciones que compartieron el mismo modelo pedagógico y la misma planta física durante un largo período de tiempo. Desde el año 1967 las Religiosas de Jesús-María llegaron al Barrio Castilla, de la ciudad de Medellín-Colombia, con la MISION de “Hacer conocer y amar a Jesús y a María” a través del servicio educativo.
















Colegio Parroquial San Martincito de Porres:
Nace el 10 de noviembre de 1991, En Pamplona Alta, San juan de Miraflores, Lima-Perú. En el año 2008 Las Religiosas de Jesus María asumen la promotoría de la Institución y logra alcanzar gran calidad educativa y en valores integrales.
Jesús María San Martín de Porres:
Nace en el año 2013 en la ciudad de Arequipa- Perú. En el colegio Jesús María brindamos un sistema de excelencia educativa centrada en la formación de competencias y valores católicos para enfrentar los liderazgos e innovación de los desafíos actuales.











Asociación Familia Jesús María:
es una Asociación de laicos comprometidos, vinculada a la Congregación de las Religiosas de Jesús-María. Los miembros desean vivir los valores del Evangelio según el carisma y la espiritualidad de santa Claudina Thévenet.
Familia Jesús María, jóvenes profesionales:
Grupo de exalumnos o jóvenes vinculados a nuestras obras, universitarios y profesionales, que desean un modo de vida que les permita conocer mejor a Jesucristo y trabajar para transmitir el conocimiento de Dios y su bondad misericordiosa.








Hogar Dina Belánger:
Ubicado en Cimitarra-Santander en Colombia, las Religiosas de Jesús María atienden un internado donde alrededor de 5 internas entre niñas y jóvenes, quienes viven en veredas y para poder acceder a una mejor educación viven en el Hogar.
Centro de atención integral “Claudina Thevenet”:
Fundado en el año 2023 como apoyo al Colegio Parroquial san Martincito de Porres en Pamplona Alta, San juan de Miraflores, Lima-Perú. El centro brinda estimulación temprana, razonamiento académico en matemáticas y comunicación, apoyo y consejería psicológica, terapia recuperativa y lectoescritura; gracias a un grupo de profesionales.







Proyecto ““TAREAS DIRIGIDAS A NIÑOS Y NIÑAS”.”:
Con ayuda de la Fundación “Juntos Mejor” de España, en las comunidades de Ecuador, Cimitarra-Santander y Medellín –Popular en Colombia; las Religiosas de Jesús María abren un especio Cuyo objetivo es que al terminar el horario escolar se encuentran solos en sus casas sin acompañamiento de sus padres y familiares para hacer sus tareas escolares.
Pastoral Parroquial:
Las Religiosas de Jesús María en Ecuador y en Cimitarra- Santander en Colombia, trabajan de la mano con la pastoral catequética y grupos apostólicos de las parroquias vinculadas a la comunidad. Así participan de la vida parroquial y la enriquecen por medio del carisma de Santa Claudina y la Espiritualidad Ignaciana.














Pastoral educativa:
Movimiento Eucarístico Juvenil MEJ. En los cuatro centros educativos de la vice provincia Andina se encuentra el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) es un Movimiento Internacional de formación cristiana para niños y jóvenes de 5 a 25 años. El MEJ invita a los jóvenes del mundo a vivir al estilo de Jesús, en una relación de amistad, de corazón a corazón, basada en una espiritualidad eucarística para la misión. Su fundamento es la pedagogía de los discípulos de Emaús: Evangelio, Eucaristía y Misión. Encuentra su fuente en El Camino del Corazón.
Pastoral habitantes de Calle:
Este apostolado nació en el año 2005, en la ciudad de Medellín, cuando el Padre Juan Felipe Escobar Escobar fue ordenado sacerdote y enviado a la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza del barrio Robledo. La Hna. Aurora Vanegas Rjm acompaña este apostolado cuyo objetivo es: ser una comunidad de fe que, a ejemplo de Jesús; trabaja por la salvación de las almas a través de, la oración, el servicio caritativo y apostólico en favor de los más débiles y olvidados, en este caso los habitantes de calle, la viceprovincia apoya este apostolado.







Voluntariado JM:
Esta experiencia está abierta a mujeres y hombres mayores de 20 años que tengan el deseo de prestar un servicio de Voluntariado Internacional con JM. Para mayor información descarga el Programa de Voluntariado Internacional JM y contacta con la Religiosa encargada del Voluntariado en tu país: